Noticias

Brasil trabaja en la apertura de nuevos mercados para su carne y productos cárnicos de cara a 2014

4 de febrero de 2014

 Brasil trabaja en la apertura de nuevos mercados para su carne y productos cárnicos de cara a 2014

El Ministerio de Agricultura brasileño, a través de sus departamentos de Relaciones Internacionales y Defensa Agropecuaria, está negociando la apertura de nuevos mercados para las exportaciones de su carne y productos cárnicos. Estados Unidos es uno de los fundamentales retos que se han planteado para este 2014, tras haberse iniciado las negociaciones ya hace 15 años.

China, debido a la población y al volumen de comercio, es otro de los destinos fundamentales. En la actualidad hay 24 establecimientos cárnicos brasileños autorizados para exportar al mercado chino y el objetivo es ampliar y diversificar el número de empresas con autorización de exportación. Uno de las áreas en que quieren hacer más hincapié es en la exportación de subproductos del porcino, con gran demanda en dicho mercado. En cuanto a la carne de vacuno, se espera reabrir este mercado tras el cierre por el posible caso de EEB detectado en Brasil a finales de 2012.

También por esta última causa se cerró el mercado de Arabia Saudí por lo que Brasil espera poder reiniciar las exportaciones.

En cuanto a la carne de cerdo, Brasil centrará sus esfuerzos en reabrir las exportaciones a Corea del Sur para la carne producida en el estado de Santa Catarina, con el objetivo de diversificar las exportaciones que realiza. También se espera reabrir el mercado de Sudáfrica, suspendido desde el año 2005.

Y en cuanto a las aves, Brasil tiene puestas las esperanzas en el mercado mexicano, tras la negociación de un contingente arancelario. En la actualidad hay 5 plantas brasileñas autorizadas para exportar carne de aves a México y esperan llegar a 40 a lo largo de 2014.

 

Fuente: Eurocarne Digital

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision