Noticias

EE.UU.: pronóstico de evolución del comercio mundial de carne

21 de febrero de 2014

Según estimaciones realizadas por el USDA, el consumo de carne seguirá creciendo, destacando especialmente el de carne de ave. Las previsiones de crecimiento promedio para las carnes de vacuno alcanzan un 2,8% (2,2 millones de toneladas), 1,6% para el porcino (1 millón de toneladas) y un 2% para las aves (2 millones de toneladas).


El impulso en el consumo de carne, estimado en un 22% mundial, vendría de la mano del incremento tanto de la población mundial como de los ingresos de quienes viven en países en vías de desarrollo. Se estima que Rusia reducirá la importación de carne ante las políticas de fomento de la producción nacional.

Respecto a la carne de vacuno, las estimaciones apuntan a que se evolucionará de 6,89 millones de toneladas exportadas en el año 2014 a 9,98 millones de toneladas en 2023, siendo India el principal exportador dentro de la década, con 2,55 millones de toneladas. Esto se debería a la demanda realizada desde otros países asiáticos y a los costes de su producción doméstica. La demanda desde este país habrá crecido en un 36% durante la próxima década. El segundo principal exportador será Brasil con 2,55 millones de toneladas, seguido de Australia con 1,50 millones de toneladas  y EE.UU. con 1,54 millones de toneladas. La UE perdería relevancia en cuanto a la exportación, disminuyendo sus envíos de 297.000 toneladas en 2014 a 212.000 toneladas en 2023.

En cuanto a la importación de esta carne, Rusia seguirá siendo el principal comprador de carne de vacuno, seguida por países en el Norte de África y de América del Norte.

Fuente: Agrimundo

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision