Noticias

Rusia: prohibición de importación de alimentos de la UE y EE.UU se extendería hasta fines de 2017

8 de junio de 2016

 El gobierno de Rusia está trabajando en un plan para continuar la prohibición de importaciones de alimentos seleccionados con origen en la Unión Europea, EE.UU y otros países, hasta fines de 2017.    

 
El primer Ministro Arkady Dvorkovich, confirmó que la lista de productos y países afectados permanecerá incambiada.
 
Por su parte, el Ministro de agricultura ofreció al respecto una conferencia de prensa esta semana señalando que no se extiende por motivos políticos sino económicos y que se trata de “buenas noticias para los productores agropecuarios locales”.
 
La producción nacional viene siendo respaldada con recursos adicionales con el objetivo de que el país avance hacia la autosuficiencia. El gobierno se ha planteado como meta alcanzar la autosuficiencia en leche en 7 a 10 años. Para la carne, frutas y hortalizas la meta se lograría en 2020.
 
Esta extensión del embargo está de acuerdo con la propuesta de las compañías de alimentos agrícolas rusas en el sentido de permitirles completar sus planes de inversiones de largo plazo.
 
Cabe recordar que el embargo fue extendido en junio de 2015 por decreto del Presidente Putin a la UE, EE.UU, Canadá, Australia y Noruega con vencimiento el 5 de agosto de 2016. Los bienes afectados son, carne de vaca, pollo y cerdo, productos lácteos, pescado congelado, frutas y vegetales entr los más destacados.
 
 
Fuente: Russia Television RT
 
Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision