Noticias

Biolcati trazó un panorama sobre la ganadería nacional y correntina

20 de septiembre de 2010

El titular de la Sociedad Rural Argentina sostuvo que la ganadería asiste a una caída del stock del 15 por ciento desde 2008 y que hay nueve millones de cabezas menos.

 

"Llego a Mercedes en un momento particular para la ganadería" dijo al asistir a la inauguración de la Exposición Rural de esa ciudad correntina el pasado fin de semana.

Destacó que "en la provincia de Corrientes esa baja fue de 250 mil cabezas. Ya llevamos 3 años consecutivos de liquidación de hembras, y tenemos 11 mil productores menos que hace dos años".

"Todo esto bajo el supuesto objetivo de cuidar la mesa de los argentinos", insistió.

También destacó que el consumo de carne por habitante cayó un 20 por ciento y que hoy "comemos menos carne que Uruguay cuyas exportaciones crecieron además un 24 por ciento".

"Las nuestras, en cambio, cayeron un 42 en lo que va del año. Como resultado, hay 14 mil empleos en riesgo en la industria frigorífica", recalcó.

Biolcati se preguntó si ¿puede haber un fracaso más evidente?

"Y hoy nos dicen que quieren cuotificar la faena. ¿No se dan cuenta acaso de que no hay carne?", planteó.

En línea con sus últimos razonamientos, el dirigente aseguró que no se necesita más intervención.

"Necesitamos que se generen reglas claras, que se abran las exportaciones y contar con un horizonte previsible".

Después sostuvo que los productores están bien dispuestos, pero que "en materia de carnes, sólo el año pasado", se perdieron "140 millones de dólares porque se nos impidió cumplir con la cuota Hilton".

También defendió el actual dictamen de mayoría que se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación sobre retenciones.

Consideró que "se logró un importante avance al alcanzar un dictamen en mayoría para un proyecto de ley que incluye la eliminación de las retenciones para el trigo, el girasol, el sorgo y las economías regionales, y bajar al 10% las del maíz y la carne, con una reducción gradual hasta llevarlas a cero en dos años."

"Para la soja, se bajarían cinco puntos porcentuales por año, hasta alcanzar el 10 por ciento en 2015 y hasta entonces, se segmentarán", dijo.

Biolcati opina que "ha llegado sin dudas la hora del Congreso. La recuperación de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo muestra un avance hacia una mayor independencia de poderes, la defensa de la república y la recuperación de la institucionalidad".

 

Fuente: www.Agromeat.com

 

Más noticias...
Ferias Araucanía S.A.
Todos los derechos Reservados
Admin
desarrollado por woc & e-vision